y leer mejor el terreno para golpear la bola de la manera más efectiva. A nadie escapa que cuando juegas al golf necesitas proteger tus ojos. No solo contra el polvo, tierra y los insectos...sino también contra el viento y el sol.
En
centro óptico Las Artes llevamos desde el
2007 asesorando a golfistas con la elección de sus gafas para golf graduadas. Por ello estamos al corriente de todas las novedades en cuanto a modelos deportivos, lentes graduables y sistemas de poder graduar unas gafas deportivas para jugar al golf.
El golf es un deporte que te hará estar expuesto al aire libre durante muchas horas. Tener los ojos bien protegidos forma parte de tu responsabilidad para evitar males mayor y poder disfrutar al 100% de tu jornada de golf.
Las gafas graduadas para jugar al golf deben tener una serie de características técnicas muy concretas para que se conviertan en unas grandes aliadas tuyas y no al contrario. Esto suele suceder cuando las gafas se escurren, bien por nuestra posición en el golpeo o por el sudor de nuestra nariz. Así pues, vamos a analizar las propiedades que deben cumplir las gafas graduadas para golf.
PROPIEDADES TÉCNICAS DE LA MONTURA
La montura será la estructura sobre la que se asientan las lentes graduadas. Una buena gafa deportiva graduada lo será si tiene buenos materiales en las zonas más determinantes. Estas zonas son las varillas y el puente.
Las varillas deberán ser de un material anti deslizante. En un principio todas las gafas deportivas para golf puede resultar iguales pero en este punto radica una de las grandes diferencias. Cuando la silicona con la que están recubiertas las varillas es de gran calidad, resistirán mejor el paso del tiempo. Y esto que significa? Pues que te durarán más y que no envejecerán con facilidad. De esta manera, sujetarán muy bien durante mucho tiempo.
Lo mismo ocurre con la parte nasal. El material que evite que la gafa se mueva con el golpeo tendrá que ser de gran calidad. Si además es regulable, mejor que mejor. Esto te permitirá variar la intensidad del agarre en función del tamaño de nariz que tengas o de cómo te guste que asiente una gafa de golf graduada.
Las marcas más reconocidas del mercado emplean materiales muy ligeros y resistentes al sol. Por ello será recomendable jugar al golf con este tipo de gafas y no con las gafas de sol graduadas que solemos llevar en nuestro día a día.
PROPIEDADES DE LAS LENTES PARA JUGAR AL GOLF
A la hora de escoger unas buenas lentes graduadas para jugar al golf deberemos tener en cuenta muchos aspectos.
En primer lugar la cantidad de dioptrías que necesitamos para ver bien.
Esto es tan importante porque no todas las marcas deportivas pueden alcanzar a graduar las mismas dioptrías. Por esto, cuando os ponéis en contacto con nosotros diciendo que queréis un modelo en concreto, os tenemos que asesorar hacia otro distinto porque el que queréis, puede que no tenga capacidad de graduar tus dioptrías.
El segundo aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir unas lentes para tus gafas de golf graduadas es el entorno en el que juegas al golf habitualmente. No será lo mismo jugar en una región con un sol intenso que jugar en otra donde el sol sale en contadas ocasiones.
De esta manera, si juegas con sol intenso, te interesan lentes graduadas con una tonalidad oscura. En cambio, si juegas en una zona con poco sol intenso, te recomendamos lentes fotocromáticas o alguna que aumente la luminosidad.
Hay unas lentes especiales para jugar al golf como son las lentes de Oakley Prizm golf y las Evil Eye LST contrast.
LENTES OAKLEY PRIZM GOLF
La firma americana posee unas lentes específicas para jugar al golf. El PRIZM golf hará que los colores resalten por encima del color verde. Esto traerá la consecuencia de que veas más potenciado el resto de colores, como por ejemplo el blanco y el marrón. Por qué he nombrado estos dos en concreto?
Pues porque la bola es de color blanco ( por lo general) y la tierra de color marrón.
Si el PRIZM golf hace resaltar más estos dos colores frente al verde, cuando estemos en el green podremos ver mejor si en la trayectoria de nuestro golpeo hay más tierra que hierba. Así sabrás que tendrás que ejercer un poco más de fuerza en tu golpeo. Al destacar más el blanco que el verde, podrás seguir el vuelo de tu bola en un drive y tener mejor controlada la trayectoria.
El PRIZM golf se presenta en dos modalidades: el PRIZM golf convencional y el DARK. Las diferencias se dan en el tono de la lente. La primera tiene un tono más claro que mejora mucho la luminosidad y el segundo, tal y como su nombre indica, es una lente más oscura que te dará una mayor oscuridad al mirar por ellas.
Oakley permitirá graduar algunos de sus modelos con PRIZM golf en sus dos modalidades tanto para gafas de golf graduadas para lejos como para gafas de golf graduadas progresivas.
LENTES LST CONTRAST DE EVIL EYE PARA EL GOLF
La firma austriaca tiene su propia lente especial para jugar al golf. Funciona del mismo modo que el PRIZM golf de Oakley. El LST Contrast solo se podrá encontrar con un tono de lente oscuro, similar al PRIZM golf Dark.
Decir que Evil Eye es una marca especializada en gafas deportivas graduadas y todos sus modelos se pueden graduar. Por esta razón, si necesitas unas gafas para golf graduadas, dispondrás de más opciones. También se pueden graduar para ver bien de lejos y también con lentes progresivas.
Además, Evil Eye dispone de un sistema de creación de lentes graduadas exclusiva por el que el espesor de sus lentes será siempre mejor que el de Oakley.
Si quieres conocer cuáles son los 5 modelos de gafas de golf graduadas que más les hacemos a nuestros golfistas, te dejamos aquí nuestro BLOG. Accede a él
PINCHANDO AQUÍ.
VENTAJAS DE TENER UNAS GAFAS PARA GOLF GRADUADAS
Las ventajas son múltiples y las vamos a mencinar todas:
Ver bien a todas las distancias. Si llevas unas gafas para golf graduadas podrás ver bien el vuelo de la bola, calcular bien las distancias en el approach, calcularás mejor la trayectoria a seguir por la bola, el móvil, dispositivos digitales y un gesto tan sencillo como ver la hora.
Protección máxima ante todos los agentes externos como la tierra, los insectos y el temido viento.
Protección ante los cambios de sol durante la jornada de golf. si escoges las lentes fotocromáticas para tus gafas graduadas de golf, podrás estar bien protegido del sol durante todo el día.
Protección ocular extra ante posibles impactos de bola de otro jugador.
Mejora del juego si escoges las lentes especiales que Oakley y Evil Eye pone a tu disposición.
Si llevas gafas de vista graduadas en tu día a día y juegas al golf, no lo hagas con tus gafas de sol convencionales. Hazlo con unas gafas de golf graduadas pensadas y diseñadas para protegerte viendo bien en todo momento. Tu juego te lo agradecerá ;)