10 ventajas de graduar tu máscara de buceo

10 ventajas de graduar tu máscara de buceo

Vamos explicarte de manera resumida, cuales son las 10 ventajas de graduar tu máscara de buceo.

Así es, son muchas y todas ellas poseen un fin común: que te lo pases genial buceando!!! 

Por si alguna vez te habías planteado el hacerlo o no, aquí van las 10 ventajas de graduar tu máscara de buceo:

 

1-Podrás ver bien de lejos, de cerca o en ambas distancias, en función de la opción que elijas para graduartela. ¿ Sabías que existen estas tres opciones? ¿ No? Pues así es. En este post te lo explicamos con detalle: “Las 3 maneras de GRADUAR tu máscara de BUCEO”

2- Tendrás una calidad visual excelente ya que nosotros podemos poner tu graduación exacta, esto es, la misma que llevas en tu gafa habitual. Existen otros sistemas para poner graduación a la máscara pero serán graduaciones estándares con lo que puede que te quedes “a mitad” de ver bien.  Además no cubren todo el espectro de graduaciones posibles. Si te pones a hacer algo, hazlo bien.

 

máscara de buceo graduada

Máscara de buceo X-Vision de Mares, graduada bifocal.

 

 

3- Verás bien el ordenador (reloj) y la cámara fotográfica en caso de que te guste la fotografía. No hace falta que te diga lo importante que es tener controlado todos los datos que nos proporciona el reloj. Pues esto lo conseguirás al graduar tu máscara de BUCEO.

4- Nuestras lentes oftálmicas son minerales y se colocan por la parte interna de la máscara. Este material te garantiza una durabilidad en el tiempo extraordinaria. Como le decimos a nuestros clientes: si no pierdes la máscara, la tendrás  muchísimos años. Si te cambiara la graduación, se podría quitar las que ya están por unas nuevas, con la graduación actualizada.

5- En ocasiones, una persona en particular solo tiene graduación en un ojo. Es fácil caer en el error de no tomar ninguna decisión. Se puede graduar una sola lente con lo que verás igual de bien con los dos ojos. Si ves bien con ambos ojos, te aseguras tener una visión BINOCULAR óptima. Esto es importante para tomar mejor las referencias, orientarse y tener una sensación de profundidad correcta.

 

Ventajas de graduar una máscara de buceo

Máscara de buceo Cressi Air graduada con 3 dioptrías de miopía, en centro óptico las Artes.

 

6- Para los que os guste la fotografía submarina, graduar tu máscara de buceo tiene una ventaja fundamental: verás bien las fotografías realizadas “al momento” y sin tener que esperar a llegar a casa para ver el resultado final. Las ocasiones pasan en determinados momentos y puede que no vuelvas a tener la suerte de encontrarte a ese pez, esa planta, ese nudibranquio… ¿A que ahora empiezas a ver las ventajas de graduar tu máscara de buceo?

7- Nudibranquios:  son una clase de moluscos pequeños, sin partes duras y que su nombre significa “con branquias al desnudo”. Personalmente considero que son una preciosidad pero el problema que tienen es que son muy pequeños. Si necesitas graduación y no llevas tu máscara graduada, puede que te los pierdas. ¿ Qué es posiblemente lo más bonito de un nudibranquio? Pues su estructura y sus colores.

 

Ventajas de graduar una máscara de buceo

¿Has visto que “gafitas” lleva este nudibranquio? 😉

 

Ventajas de graduar tu máscara de buceo

Así de bien verás este nudibranquio precioso

 

Tener tu máscara de buceo graduada te permite obtener todas las tonalidad de colores.  Si tu calidad visual es deficiente, olvídate de percibir los detalles, sobretodo aquellas personas que tienen astigmatismo y que no deciden graduarse la máscara con lentes específicas como de las que os estoy hablando en este post.

8- Nosotros siempre os aconsejamos graduar una máscara de buceo que sea nueva o esté en buen estado. De este modo te aseguras tu durabilidad. Si por el paso del tiempo, la máscara se estropea…Se puede quitar las lentes que pusimos en su día y volverlas a poner en otra máscara.

Preferiblemente el mismo modelo o uno muy similar. Las firmas más reconocidas te garantizan tener stock por muchos años.

9- Si necesitas graduar tu máscara sólo para ver bien de cerca, puedes verte tentado a utilizar esa especie de ventosa de aumento que se pega en la parte interior de la lente. Bien, en principio, lo más seguro es que NO sea tu graduación exacta con lo que vas a perder calidad visual.

Mejor llevar eso que nada, podrás pensar… pero vuelvo a lo mismo que escribí anteriormente.

Si va a hacer algo, hazlo bien.

Con nuestras lentes oftálmicas tendrás la misma calidad visual que tengas con tu gafa de cerca habitual o con tu progresivo.

Además, si se te empaña la máscara debajo del mar, tendrás que expulsar aire por la nariz fuertemente, lo que hace en la mayoría de las ocasiones, que se desprenda la pegatina de aumento. Sin contar la de veces que se pierde al enjuagar la máscara… Lentes oftálmicas, lentes seguras. 

10- Graduar la máscara con tu graduación de lejos y de cerca ( opción bifocal) tendrá todas las ventajas citadas anteriormente. También verás bien el equipo y puede resultar muy útil eso de verlo bien.  Sobretodo en caso de que tengas que manipular algo.

 

Ventajas de graduar tu máscara de buceo

Máscara de buceo Evo Big Eyes graduada para ver bien de lejos y cerca, en centro óptico Las Artes

 

En este vídeo te mostramos un ejemplo del resultado final de una máscara de buceo graduada bifocal y todas sus ventajas:

 

 

|Estas son las 10 ventajas de graduar tu máscara de buceo más importantes.

Si quieres conocer las opciones a la hora de graduar tu máscara de buceo, te lo explicamos todo en este otro post.

Para finalizar os voy a contar una anécdota muy curiosa que nos pasó una vez y que nunca la olvido. 

 

“…no quería graduársela porque el agua ya aumenta.”

Un día, vino un instructor de buceo que además era fotógrafo submarino profesional. Nos comentó que hacía unas fotografías preciosas. El problema era al llegar a casa y descargar las fotos. Se daba cuenta de que estaban todas borrosas.

Le pasaba eso porque necesitaba graduación para cerca (presbicia) pero no quería graduársela porque “como el agua ya aumenta”. Al final optó por la solución más sensata y se graduó su máscara de buceo. Ahora sí hace fotos espectaculares 😉

 

“Ver toda la belleza que esconde el mar en su interior”

 

Cuando viene una persona a la óptica o nos hace una consulta a través de nuestra web especializada en gafas deportivas graduadas ( www.centroopticolasartes.com) con respecto a si debe o no graduarse su máscara de buceo, la respuesta es siempre la misma: Por supuesto que sí. ¿Cual es la finalidad del buceo? VER toda la belleza que esconde el mar en su interior. ¿ Cómo lo vas a ver si necesitas graduación y optas por no graduar tu máscara?

Pues aunque te parezca mentira, esta conversación la tenemos a diario… 🙂

Una buena percepción visual aumenta de manera exponencial, un buen recuerdo de la experiencia de bucear. Además la almacena en nuestra memoria para siempre.

 

Valencia 18/11/17

Centro óptico Las Artes

Ricardo Roldan

Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384

Volver